ACTUALIZADOSábado 20 de Abril del 2024

FÚTBOL POR INTERNET: La hinchada cerca a la selección gracias a la tecnología

La selección peruana de fútbol continúa en el camino a la clasificación para el mundial Qatar 2022 y qué sería de todos los hinchas si no tuvieran -en este contexto pandemico- a la tecnología como aliada para meterse a la cancha y vibrar con cada pase de gol de los seleccionados, sin estar físicamente ahí.

FÚTBOL POR INTERNET

Y es que, una vez más la tecnología, nos permite estar casi en el césped, junto a los jugadores, defendiendo la camiseta y luchando por un cupo para el mundial. Gracias a la conexión a Internet y el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, que hoy en día cuenta el Perú, millones pueden disfrutar del choque de la bicolor desde cualquier dispositivo móvil, que cuente con Internet.

Sin embargo, este beneficio aún es invisible para más de 5 millones de peruanos que todavía no cuentan con Internet, esto debido a las barreras burocráticas de gobiernos locales que muchas veces entorpecen la instalación de más antenas e infraestructuras de telecomunicaciones.

Todo esto pese a ser un servicio público tan importante como el agua o la luz y que es usado -sobre todo en pandemia- también para estudiar, trabajar y tener atención médica. Al igual que para otros eventos de índole masivo (como la procesión del Señor de los Milagros y las misas), en este momento la tecnología se convierte en la mejor alternativa para miles de peruanos que desean disfrutar de un encuentro deportivo pese a la pandemia y el distanciamiento obligatorio que existe desde que llegó la Covid-19 en el país.

TENDENCIA QUE VA EN AUMENTO

Las opciones amparadas en la tecnología son cada vez más diversas, el único objetivo es que la conexión entre el público y el deportista sea cada vez más intensa y fuerte. En Estados Unidos, por ejemplo, luego de haber sido cancelada por el coronavirus, la NBA vuelve con ‘público’.

El básquet internacional se jugará en la ‘burbuja’, lugar elegido para evitar contagios. La organización ya había dado detalles sobre la nueva forma de transmitir partidos. Ahora, hablan de cómo recrearán a un público virtual. Esto se hará a través de Microsoft Teams, la aplicación de videollamadas que compite con gigantes como Zoom y Google Meet.

Así se viven los nuevos partidos de la NBA a través del "Virtual Cheering"

 

Específicamente, el nuevo ‘Together Mode’ de la misma les servirá para que haya una sensación de gente en la cancha a medida que se juega. Esto es gracias al uso de inteligencia artificial para ‘incrustarnos’ virtualmente dentro de otro espacio.

Así se ve el modo Together Mode en Google Meets

A través de inmensas pantallas led, el ‘público’ podrá reaccionar en tiempo real al partido, y los jugadores hasta podrán escuchar y ver sus reacciones.

No cabe duda que la tecnología nos sorprende cada vez más y que pronto miles de peruanos también podremos disfrutar de esta en su máxima expresión. Lo único que queda es pedirle a las autoridades que fomenten el avance de la tecnología y la comunicación, a través de leyes acertadas y adecuadas para este despliegue.

 

Share

One Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *