ACTUALIZADOJueves 06 de Mayo del 2021

Estafan a familias con Internet bamba 

¡El colmo! Decenas de familias de la agrupación vecinal Alameda de las Casuarinas, en Carabayllo, fueron estafadas por inescrupulosos, que aprovechando la necesidad de acceder a Internet para las clases escolares, les cobraron fuertes cantidades de dinero a cambio de un supuesto internet satelital.

Viviana López, madre de familia de dos pequeños en etapa escolar, denunció que contactaron a una empresa que ofrecía internet satelital a través de Facebook y que les pidió cerca de 200 soles para colocar este servicio. “Es una empresa con muchos seguidores, parecía confiable. Además, tenía una dirección existente. Pero, después de cobrarnos la plata, desaparecieron. Nos bloquearon de todos lados: redes sociales, llamadas, WhatsApp, y ahora nos quedamos sin nuestros ahorros y lo peor sin internet para nuestros hijos”, precisó a América Noticias. 

Pero no es el único caso. doña Susana Paredes, padre y madre de dos pequeños, también contó que hace unas semanas llegaron hasta su precaria casa de madera tres jóvenes ofreciendo el cableado de Internet con un primer pago de 50 soles.

“Yo trabajo limpiando casas, lavando ropa, con mucho esfuerzo le di ese dinero para que mis hijitos puedan estudiar, pero desaparecieron. Ahora tengo que recargar mi celular con 10 soles diarios para que mis hijos puedan tener internet y hagan sus clases. El dinero no me alcanza”, expresó la mamita.

En la zona hay más de 150 niños que están en etapa escolar. Los padres de familia intentan de todo para que ellos puedan acceder a Internet, sin embargo, esta necesidad se convierte en una oportunidad de estafa para los delincuentes. “Los niños lloran porque no pueden acceder a sus clases”, precisaron.

¿POR QUÉ NO LLEGA LA SEÑAL DE INTERNET?

Carlos Infante, especialista en telecomunicaciones de Desarrollos Terrestres, precisó que la brecha digital que existe en lugares como la agrupación de familia Alameda de las Casuarinas, se debe -entre otros factores- a la falta de infraestructura de telecomunicación como antenas y fibra óptica, las cuales muchas veces no son instaladas por la misma oposición de los vecinos que se dejan llevar por información falsa que refieren que las antenas causan daño a la salud. 

“Es importante compartir con los vecinos información real sobre los beneficios de las antenas de telecomunicación y derrumbar los mitos que hay alrededor de estas. Solo así podremos acabar con estas estafas de personas inescrupulosas”, dijo.

Enfatizó en que el servicio de telecomunicaciones es un servicio público al igual que el agua y la luz; y que todos deben tener acceso a las comunicaciones, y más aún ahora, en un contexto de pandemia.  “El Congreso de la República ha ratificado la importancia de las telecomunicaciones en el país. En este sentido, sería bueno que las municipalidades se sumen y eviten poner trabas burocráticas que solo dañan a la población”, acotó. 

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *