ACTUALIZADOMartes 28 de Septiembre del 2021

Empieza el segundo año escolar online en el país 

En el mes de marzo, más de ocho millones de estudiantes iniciarán el año escolar online,  según el Ministerio de Educación. Al igual que el año pasado, cuando se desató la pandemia, los escolares deberán continuar sus clases desde casa a través de sus computadoras, tabletas o smartphones para evitar más contagios del Covid-19.

Esta situación exige a los padres de familia estar más atentos a la interacción de sus hijos en el Internet, pues pese a que tienen accesos directos a sus clases, puede existir algún tipo de virus o correo indeseado al que puedan acceder en un descuido, incluso involuntario por parte de ellos. 

Esquinas Seguras, brinda algunas recomendaciones que se debe tomar en cuenta para el inicio de clases virtual pero seguro. 

  • Antes de iniciar las clases, se debe tener la certeza que el dispositivo que se le otorgue al estudiante esté en óptimas condiciones y tenga conexión segura y estable  a internet. 
  • Poner candados de seguridad en páginas que podrían ser perjudiciales para los niños. 
  • Monitorear las páginas que sus hijos visitan valiéndose de la herramienta Historial o con una aplicación que permita hacerlo a través de su dispositivo personal. 
  • Proporcionarle un espacio adecuado y libre de distracción en casa a los estudiantes, donde haya un escritorio, una silla cómoda y espacio para que pueda guardar sus útiles escolares. 
  • La vestimenta es muy importante, pues si están cómodos podrán aprender sin mayores distracciones.  
  • Manténgase siempre cerca de ellos cuando estén en clase.  Al momento del break lo ideal es hidratarlos para aplacar un poco el calor que se siente por estos días de pleno verano. 
  • Si bien es cierto, los escolares por ahora no requieren acudir a sus centros de estudios, es importante vigilar sus movimientos en la red para estar tranquilos de su seguridad.  (Revisa aquí algunas herramientas )

One Ping

  1. Pingback: ¿Cómo tener 5g en Perú? | Noticias sobre telecomunicaciones en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *