ACTUALIZADOViernes 22 de Octubre del 2021

Recuperación Económica:“Hay que invertir para que el internet llegue al 90% de familias peruanas lo más pronto posible”

El país vive la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, por lo que el aislamiento social es una necesidad imperiosa para evitar más contagios, más aún, si todavía no sabemos cuándo podrán llegar más vacunas para cubrir a toda la población. En ese contexto ¿Cuales son los planes para la recuperación económica en Perú este 2021?

El economista Jorge González Izquierdo precisó que en este contexto y bajo estas circunstancias, el Gobierno debe implementar una política expansiva en gasto de infraestructura, pero no solo en puentes y carreteras, sino que también se debe invertir en infraestructura de la digitalización, que es lo que se necesita para afrontar la modernidad que está trayendo al mundo la cuarta revolución industrial pues como sabemos Perú Debe Contar Con 60,771 Antenas Al 2025 Para Soportar El Incremento Del Uso De Internet

 

Recuperación económica en perú- recomendaciones del economista Jorge González Izquierdo para el blog Esquinas Seguras

El economista enfatizó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo e invertir para que el internet llegue al 90% de familias peruanas. Sobre todo enfocarse en las familias que viven alejadas de las urbes de cada departamento. 

“Si no hay comunicación, no hay nada en estos momentos. Todavía no tenemos claro la llegada de las vacunas y así esto fuera la próxima semana, debe ser todo un proceso el volver a los colegios, a las oficinas y demás lugares. La vida no será la misma tras la pandemia” acotó. 

 

Sobre las vacunas contra el Covid-19 y su impacto en la economía, González Izquierdo, dijo que estas son un factor positivo para el comportamiento futuro de la economía del país, en el sentido que aceleraría la recuperación económica en el futuro inmediato. Sin embargo, aclaró que para que la mejoría se sienta en el ciudadano de a pie se debería alcanzar la inmunidad de rebaño en la población. 

 

“Esto se conseguirá cuando se haya vacunado como mínimo a 21 millones de peruanos. Solo así se normaliza el comportamiento del gasto privado, de la demanda privada en la economía y la economía iniciará su crecimiento. El Gobierno tiene que traer a la brevedad posible esos 40 a 45 mil millones de dosis para que la economía sienta el efecto positivo de la vacuna”, finalizó. 

 

La tecnología: gran aliado contra la delincuencia 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *