ACTUALIZADOJueves 06 de Mayo del 2021

CCL: En el 2020, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet 

La pandemia por la Covid-19 empujó a miles de negocios a migrar hacia las plataformas digitales para sobrevivir. Los empresarios tuvieron que -de manera acelerada- sumergirse en el mundo e-commerce para poder ofrecer sus productos y servicios y así recuperar la clientela dormida por la cuarentena. 

El trabajo fue arduo pero dio buen resultado. Desde su aparición en Perú, en el 2020, la venta online tuvo su mayor auge, registrándose alrededor de 9 millones de compras por internet, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima. En el mes del Consumidor, Esquinas Seguras te cuenta cuáles son las cinco principales razones por las que los consumidores prefieren comprar en línea: 

  1. Comodidad. Compras desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  2. Tranquilidad. Puedes tomarte todo el tiempo del mundo para elegir. 
  3. Seguridad. No sales con dinero a la calle y no te conviertes en un blanco de los delincuentes.
  4. Acceso a promociones especiales. Hay descuentos especiales para productos solo por compras online.
  5. Ahorro de tiempo.  No necesitas trasladarte hacia ningún lugar y por ende no pierdes tiempo en el traslado.

Según el informe Observatorio E-commerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), antes de la pandemia, el 1.5% (65,800) de comercios vendían mediante el canal e-commerce, pero tras esta, el número de empresas que ingresaron a este tipo de comercio se cuadruplicaron y al cierre del año el 5% (más de 260,000) ya realiza ventas por Internet.

“El comercio electrónico ha venido para quedarse y su participación irá aumentando”, aseveró el estudio. 

Y TÚ, ¿TODAVÍA LE TIENES MIEDO A COMPRAR ONLINE? 

Al hablar de e-commerce, una de las fechas que destacan este tipo de venta son los Cyber Days- que recientemente se realizaron del 22 al 24 de marzo- fechas en las que diferentes negocios promocionan descuentos a través de la web o redes sociales, y en las que hay mayor actividad de compra. Sin embargo, tanto para estas fechas especiales como en el día a día, los usuarios deben prestar atención a algunos detalles para realizar una transacción segura:

  • Comprar en portales de buena reputación: investigar las redes sociales del portal para darse una idea de la calidad del servicio que brindan, a partir de la experiencia que comparten otros usuarios.
  • Verificar el certificado de seguridad de un sitio web. Lo cual se puede identificar en un icono de un candado al inicio del código URL el cual se ve de color verde, así como contar con la denominación https.
  • Definir el dispositivo en el que se hará la transacción. Es preferible realizarlo desde aparatos de uso frecuente como su celular, laptop o tablet.  
  • Estar conectado a una red segura, verificar que sea una red wifi de confianza como la del hogar o la propia red de datos móviles.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *