“El Pleno del Congreso debe tomar una decisión que no vaya en contra de la necesidad de miles de peruanos que es el acceso a las comunicaciones y al Internet, más en esta coyuntura”, afirmó Leonie Roca, presidenta de AFIN, tras ser aprobada en la Comisión de Transportes y Comunicaciones el pre dictamen que devolvería a las municipalidades la función de otorgar los permisos para la instalación de antenas e infraestructuras de telecomunicación, lo que solo generaría más trabas burocráticas.
En Canal N, la líder de AFIN, hizo un llamado de reconsideración al Pleno del Congreso, pues mencionó que si esta norma es aprobada de manera unánime, se retrasaría las inversiones para tener más Internet y telefonía,
“justo en este momento donde necesitamos Aprendo en Casa, el teletrabajo y la telemedicina. Esperamos que el Pleno del Congreso reflexione sobre esta situación”, dijo.
Las personas piden en la actualidad: más velocidad, más conectividad y más comunicación y “esto no será posible si se sigue adelante con estas modificaciones”, acotó.
Previamente, en un comunicado AFIN señaló que “Todos los actores públicos y privados del sector hemos opinado en contra de esta propuesta, porque afecta a la población. Solicitamos un mayor análisis de la misma, estando a disposición para encontrar soluciones que beneficien a todos los peruanos”.