ACTUALIZADOJueves 22 de Octubre del 2020

MTC: Noticias Falsas Sobre Antenas Recortan El Acceso A La Conectividad De Los Ciudadanos

Preocupada. Así se encuentra  la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa ante la ola de informaciones falsas (fakenews) que vinculan a las antenas de telecomunicación con la pandemia del Covid-19, pues esto podría detener el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, como las antenas.

Sostuvo que dicha campaña afecta a la ciudadanía al recortar su derecho de acceso a los servicios de conectividad.

Conoce el caso de la doctora Rosa quien solo puede ver a sus hijos a través de videollamadas.

Conoce el caso de la doctora Rosa quien solo puede ver a sus hijos a través de videollamadas.

 

“Se debe proteger la infraestructura de telecomunicaciones, sobre todo en tiempos de teletrabajo y educación a distancia”

“Tenemos que combatir estas noticias falsas en todas las regiones y no centrarnos solo en Lima porque estamos contrarrestando un arma potente de difusión que son las redes sociales”, afirmó.

 

Agregó que  “los planes existentes no deben detenerse y los plazos deben cumplirse” aunque remarcó que debe hacerse todo con “racionalidad económica”, para que los sectores privado y público puedan realizar un buen desarrollo de las iniciativas en telecomunicaciones.

Nakagawa Morales sostuvo que las inversiones necesitan reglas claras, solidez, racionalidad económica, seguridad jurídica y contractual; y que los planes sigan su rumbo pese a la situación de inestabilidad.

La funcionaria del MTC declaró en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), donde explicó las acciones contra el covid-19 en el rubro de las telecomunicaciones.

VEA TAMBIÉN:  Doctor Elmer Huerta: ¿Las antenas 5G son malas para la salud?

Mencionó los decretos legislativos publicados durante la emergencia para expandir la infraestructura de telecomunicaciones y para la asignación temporal de espectro radioeléctrico por seis meses, prorrogables por única vez por el mismo periodo (Lee los decretos tú mismo).

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *