ACTUALIZADOMiercoles 25 de Noviembre del 2020

Comisaría del Rímac es la primera dependencia en contar con su propio drone

La comisaría de Flor de Amancaes en el Rímac se convirtió en la primera dependencia policial en contar con un drone propio, el cual será usado para combatir la delincuencia en dicha jurisdicción. 

Pero no es todo, pues este dispositivo tecnológico también será usado para persuadir y dispersar cualquier tumulto de personas, el cual podría convertirse en un foco de contagio de la Covid-19. Jimil Lazo, comisario de dicha dependencia policial expresó su satisfacción por contar desde ahora con este instrumento de alta tecnología que colaborará con su labor diaria de salvaguardar la vida de los vecinos, ya sea por la delincuencia o la pandemia.

“Estamos muy contentos por este aporte por parte de la empresa Desarrollos Terrestres, quien nos ha traído hasta acá esta herramienta que nos ayudará a combatir los problemas de seguridad”, dijo el comisario.

El drone será manejado por un policía de dicha jurisdicción quien recibirá instrucciones precisas de pilotos profesionales de drones. “Vamos a brindar la instrucción correspondiente al personal de la comisaría para que ellos puedan manejar el drone con conocimientos. Nosotros como Desarrollos Terrestres tenemos un compromiso social con la población y siempre vamos a estar dispuestos a apoyar los proyectos de seguridad”, dijo Carlos Infante, representante de la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres. 

comisaria de flor de amancaes cuenta con drone

comisaria de flor de amancaes cuenta con drone

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *