ACTUALIZADOViernes 29 de Marzo del 2024

Atrapan a delincuentes con cámaras de videovigilancia en San Martín de Porres

Con cámaras analíticas, que permiten la identificación de los delincuentes -gracias a una base de datos previamente abastecida- serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres luchan contra la delincuencia desatada en el distrito en las últimas semanas.

“San Martín de Porres es un distrito muy grande, por ende, las cámaras de videovigilancia que hemos logrado obtener gracias a diversas alianzas, por ejemplo, con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, nos ayudan enormemente a mantener vigilados a los facinerosos y a acudir lo más rápido posible a las emergencias”, dijo José Matta, gerente de seguridad ciudadana del distrito.

 

 

Cámaras de vigilancia contra el crimen:

En total en San Martin de Porres hay 197 cámaras, de las cuales 74 fueron instaladas por Desarrollos Terrestres -en alianza con sus socios comerciales,-, en puntos estratégicos como los mercados más importantes y grandes del distrito, entre ellos Caquetá.

Es allí precisamente donde funcionan las cámaras con analítica, las cuales son capaces de reconocer las facciones de los delincuentes, para que si actúan, sean identificados con mayor celeridad por la Policía Nacional. 

Vea también cómo la tecnología se vuelve un gran aliado contra la delincuencia en el Perú

Centro de Monitoreo:

Además, estas cámaras cuentan con un sistema de perifoneo que ayudan a dar aviso a las autoridades y vecinos si se produce un acto delictivo.

La urbanización Fiori -donde se concentra la mayor cantidad de hechos delictivos por las noches- también cuenta con vigilancia permanente a través de las cámaras de videovigilancia.

Allí se instaló un centro de monitoreo que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, donde los serenos capacitados logran identificar los puntos álgidos y dar aviso a sus compañeros y la policía para que acudan a las emergencias.

“Desarrollos Terrestres  es una empresa de telecomunicaciones, cuyos postes tienen más de una función: además de conectar a las personas a través del hilo telefónico, también funciona como soporte de la vigilancia de San Martín de Porres y de otros muchos distritos, donde brindamos soluciones tecnológicas para combatir la delincuencia”, dijo Carlos Infante, vocero de Desarrollos Terrestres.

Puntos más complicados en el distrito: las avenidas Zarumilla, donde se producen más arrebatos a peatones y a los pasajeros de los autos o micros que transitan por ahí. Los malhechores aprovechan el tupido tráfico de la zona para cometer sus fechorías.

Avenida Eduardo de Habich, en sus primeras cuadras. Según la Policía Nacional. Este lugar, registra los más altos índices de robo. Asimismo, está la avenida Canta Callao (en la parte de SMP), Tomás Valle, Angélica Gamarra, Avenida Perú (en sus primeras y últimas cuadras), entre otras.

http://esquinasseguras.com/2021/02/11/perunecesitaantenastraselincrementodetraficodeinternet/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *