ACTUALIZADOLunes 19 de Abril del 2021

La ciberdelincuencia viene de regalo con las fiestas de fin de año

Si bien es cierto, el Internet se ha convertido en parte vital de nuestras vidas, pues nos permite trabajar, estudiar y hasta atender nuestra salud, manteniendo la distancia ahora que luchamos contra  la Covid-19, es importante mantenernos siempre alertas, pues en la red pululan personas inescrupulosas que hacen mal uso de la tecnología para sacar provecho propio, desfalcando cuentas de ahorros o comprando bienes con tarjetas de crédito robadas, clonadas o adulteradas.

César Chavez Martinez, especialista en informatica de la página Peruhacking.com alertó a la población sobre el incremento de la ciberdelincuencia, sobre todo por estas fechas de fin de año, cuando miles de personas hacen sus compras vía online aprovechando la gratificación.

“En la actualidad debemos dudar mucho más sobre las cosas que se nos presentan en Internet. Las estafas están a la orden del día y con el vuelco de las personas a las redes sociales y a la red, por el tema de la pandemia, la ciberdelincuencia ha crecido exponencialmente. Por ello, debemos tener mucho cuidado al momento de hacer compras por Internet”, dijo a Esquinas Seguras. 

recomendaciones antes de comprar online

 

Por su parte, el general en retiro de la PNP Carlos Remy Ramis, vocero de Esquinas Seguras también exhortó a la población a estar alertas en las calles, para evitar ser víctimas de los delincuentes. “Estamos en días muy convulsionados. Encima con la llegada de las fiestas de fin de año y la gratificación, los delincuentes están al acecho. Hay que tener mucho cuidado. Lo primero es prevenir, luego estar atentos en todo momento y si ya somos víctimas de un robo no poner resistencia porque los delincuentes no creen en nadie y pueden atentar contra tu vida”, mencionó. 

 

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *