ACTUALIZADOJueves 22 de Octubre del 2020

Covid-19: Estado de emergencia y toque de queda focalizado

El avance incontrolable del Covid-19 en la población generó que el Gobierno de Martín Vizcarra ampliará hasta el 31 de Agosto el Estado de Emergencia en todo el país, manteniendo el toque de queda por las noches y en regiones focalizadas, donde el coronavirus sigue implacable. 

La situación no está para darle tregua a la enfermedad. Al día fallecen entre 60 y 100 personas en todo el país, lo que aumenta vertiginosamente la tasa de mortalidad y nos sume en la más grande preocupación. 

Según especialistas en Salud, el incremento de casos se dio tras el levantamiento de la cuarentena y toque de queda, donde miles de familia decidieron reunirse sin saber que eran portadores del Covid-19. Esta situación hizo que el virus se propague con mayor rapidez a través de los niños.

Otra medida del Gobierno sería oficializar la extensión del trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021 -anunciado por el exprimer ministro Pedro Cateriano- con el propósito de que menos personas salgan de sus casas y exista interrelación entre ellas para evitar contagios.

Covid-19: Estado De Emergencia Y Toque De Queda Focalizado

Covid-19: Estado De Emergencia Y Toque De Queda Focalizado

Cuidados para el coronavirus:

Sigue todos el protocolo de bioseguridad correctamente, iniciando el uso de mascarilla y protector facial si te transportas en bus de transporte  público. Recuerda, que desde el pasado 27 de julio, si incumples con esta disposición serán pasibles a una multa de 430 soles:

  • La mascarilla debe tapar la nariz y la boca, no se debe usar debajo de la barbilla, pues te expones a un inminente contagio. Si puedes usar doble mascarilla sería mucho mejor. 
  • Usa protector facial no solo para evitar la multa sino para cuidarte. No te la retires cuando subas al bus, pues el virus podría viajar en su rostro. 
  • Lávate las manos constantemente por 20 segundos como mínimo. 
  • Lleva siempre contigo alcohol o alcohol en gel para desinfectar sus manos luego de tocar una superficie pública como un pasamanos, un estribo, un cajero y hasta dinero. 
  • Aunque ya no haya cuarentena es preferible no visitar a tus familiares y menos si estos son mayores de edad. Ellos ya pertenecen a la población vulnerable y pueden ser presa fácil del Covid-19. 
  • Procura comprar en mercados de Lima con tecnología de punta para evitar el Coronavirus (mira la lista completa aquí).

El evitar contagiarte está en sus manos. Con protección, cuidado y limpieza se podrá cortar la cadena de contagios que hoy por hoy ya cobró la vida de más de 20 mil peruanos. 

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *