ACTUALIZADOJueves 28 de Marzo del 2024

Estos son los mercados de Lima con tecnología de punta para evitar contagios de Covid-19

Como parte de la estrategia de reactivación económica en el distrito de San Martín de Porres y gracias a un convenio con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, desde hoy se pondrá en funcionamiento un moderno sistema de control y fiscalización remota a los mercados que ya cuenten con autorización para reabrir sus puertas. Todo en el marco de la lucha contra el contagio del Covid-19.  

Con estos sofisticados equipos, que han sido instalados estratégicamente en los mercados autorizados, se podrá fiscalizar presencial y desde la base central de monitoreo si se cumple con el distanciamiento social, el aforo y se podrá obtener características de los visitantes. Asimismo, se mostrará el funcionamiento de los drones que desde lo alto verifican la  temperatura corporal de los asistentes a los centros de abastos. 

Las cámaras y drones forman parte de un sistema integral, al cual se le suman parlantes de perifoneo -que se activarán cuando las personas se aglomeren-, luminarias, entre otros. 

“Con la emisión de la resolución ministerial N° 178-2020 -Produce publicada ayer domingo, en San Martín de Porres se reinician las actividades en los conglomerados comerciales. Por ello, la municipalidad gracias al convenio con la empresa privada Desarrollos Terrestres podrá extender su moderno sistema de control y monitoreo hasta estos centros de abastos para vigilar que se cumplan todas las normas de bioseguridad”, dijo el alcalde Julio Chávez.

Por parte de los visitantes a los mercados, también deberán respetar todas las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar la propalación del Covid-19. El alcalde Julio Chávez y representantes de Desarrollos Terrestres mostraron en tiempo real cómo funciona este sistema integrado (cámaras, drones, parlantes y otros), en los mercados como Caquetá, Condevilla, entre otros. 

“Con esta tecnología no solo se podrá ver a las personas que lleguen a estos mercados, sino que también se podrá analizar sus características desde el rango de edad, pasando por el género y hasta verificando que se cumpla el aislamiento social. A través de los parlantes, los serenos podrán exhortar a la población a que se alejen si se aglomeran. Estos elementos, así como los drones que miden la temperatura corporal forman parte de todo un sistema integral de seguridad, el cual ahora se avoca a evitar el contagio del Covid-19”, detalló Alejandro Garzaro, gerente general de la empresa de Telecomunicaciones Desarrollos Terrestres. 

La Municipalidad de San Martín de Porres cuenta con el soporte tecnológico de alta gama gracias a un convenio con  Desarrollos Terrestres.

Share

One Ping

  1. Pingback: Esquinas Seguras | Todo lo que debes saber del toque de queda en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *