ACTUALIZADOJueves 22 de Octubre del 2020

Preso por quemar antena 5G

Un británico de 47 años fue condenado a tres años de cárcel por incendiar una antena de internet móvil 5G, acusando esta tecnología de ser la causante de la pandemia del Covid-19.

Michael Whitty, había realizado búsquedas en internet sobre supuestas teorías que vinculaban la telefonía 5G al coronavirus, tras lo cual prendió fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.

Ante el juez Thomas Teague de un tribunal de Liverpool, el detenido se declaró culpable del ataque perpetrado en abril último.

“En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación… El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, precisó el juez.

Al examinar el teléfono móvil de Whitty, la policía encontró búsquedas sobre la 5G y videos de otras antenas telefónicas en el área de Liverpool. Whitty, padre de tres hijos, tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.

Un total de 140 ataques se han registrado en diversos países de Europa y Reino Unido contra las antenas 5G, a raíz de la propalación de esta teoría conspirativa, la cual no tiene sustento científico y lo único que hace es malinformar a cientos de personas que creen que los síntomas de la COVID-19 son causados por la radiación electromagnética y no por un virus.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *