ACTUALIZADOMartes 16 de Abril del 2024

Caquetá se convierte en el primer mercado smart para luchar contra el Covid-19

Gracias a un convenio con Desarrollos Terrestres, la Municipalidad de San Martín de Porres contará con cámaras con reconocimiento facial, un sofisticado sistema de perifoneo, luminarias y hasta drones que medirán la temperatura térmica

Reabrirá sus puertas al público este lunes 25, solo con comerciantes que hayan subsanado las deficiencias de salubridad y protección.

Luego de ser reabierto, el mercado de Caquetá en San Martín de Porres contará con tecnología de punta para evitar la propalación del Covid-19 entre clientes y los mismos comerciantes. Cabe recordar que este conglomerado de mercados fue cerrado hace unas semanas al detectarse que más de 160 vendedores eran positivo al coronavirus.

Se trata de todo un sistema logístico muy sofisticado que ayudará a mejorar el funcionamiento del centro de abastos más concurrido en Lima Norte. Gracias al convenido con la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, la Municipalidad de San Martín de Porres contará con cámaras con reconocimiento facial, sistema de perifoneo, luminarias y hasta drones como nuevas armas para evitar el contagio del Covid-19.

“Hemos instalado todo un sistema integral Smart en esta zona de San Martín de Porres. Somos una empresa con responsabilidad social que ayuda a salvar vidas. Todo lo que sucede en la actualidad nos lleva a pensar que el tiempo no es oro, sino el tiempo es vida. En ese sentido, todos nos sumamos a la lucha contra el Covid-19 y nuestros equipos también”, precisó el director general de Desarrollos Terrestres, Alejandro Garzaro.

Es así que, en Caquetá se han distribuido cámaras con reconocimiento facial, los cuales estarán conectadas al sistema de perifoneo y a la central de monitoreo. Luminarias que darán seguridad a los vecinos de la zona. Además contarán con drones para medir la temperatura térmica de los cuerpos y así detectar posibles casos de Covid-19.

Por su parte, el alcalde del distrito Julio Chávez anunció que el conglomerado de Caquetá abrirá nuevamente sus puertas al público el lunes 25 de mayo pero solo en un 30%. Es decir, solo con los comerciantes que hayan dado negativo al Covid-19 y hayan logrado subsanar todas las observaciones de sanidad y protección hechas por el municipio.

En sus declaraciones a la prensa agradeció la colaboración de la empresa privada en esta lucha contra el Covid-19, enfermedad que en dicho distrito ya cobró cientos de vidas.

Agradecemos su difusión

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *