ACTUALIZADOJueves 22 de Octubre del 2020

Gobierno lanza campaña ‘Antenas Súper Buena Onda’ para derribar mitos e informar de sus beneficios 

Tras semanas de noticias falsas que vinculan a las antenas de telecomunicación con enfermedades degenerativas y hasta el Covid-19, el Gobierno decidió lanzar la campaña Antenas Súper Buena Onda con el objetivo de erradicar las teorías conspirativas y aplacar temores infundados de la población sobre la radiación de estas infraestructuras. 

A través de un video y mensajes de texto, el Gobierno junto a las operadoras de telefonía han iniciado un feroz combate contra la mala información sobre el supuesto daño que causan las antenas en la salud de la población. Por el contrario, en este material que ha sido divulgado por las redes sociales y en los teléfonos celulares se indican los beneficios que trae a nuestras vidas el contar con antenas de telecomunicación. 

Los mensajes informativos radican en la importancia y beneficios que brinda el tener un mayor despliegue de antenas sobre todo en las zonas más alejadas del país. Los mensajes han sido traducidos en lenguas como quechua Asháninka, Awajún y Aimara.

ANTENAS SUPER BUENA ONDA EN QUECHUA

ANTENAS SUPER BUENA ONDA EN QUECHUA

El MTC asegura que de esta manera y gracias al trabajo conjunto con otros sectores, como el Ministerio de Cultura, se garantiza el derecho de los pueblos indígenas u originarios, a ser informados en sus lenguas maternas, respetando sus valores, usos y costumbres, sobre la importancia de las antenas de telecomunicaciones para una mejor comunicación en todo el territorio nacional.

Al respecto, el especialista Erick Iriarte, preciso que la iniciativa del Gobierno va alineada con la política 35 del Acuerdo Nacional, en materia de sociedad de la información, que además debe ir con un compromiso del gobierno central por lograr alianzas con gobiernos locales y regionales, permitiendo la instalación de antenas y divulgar entre la población que no hay efectos nocivos para la salud. 

Asimismo dijo tener la esperanza en que la acción del MTC no quede solamente en la divulgación sino en el efectivo apoyo al despliegue de la conectividad. 

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *