ACTUALIZADOJueves 22 de Octubre del 2020

Medidas de seguridad para escolares

Ante el regreso a clases de más de seis millones de escolares, Esquinas Seguras, consideró necesario elaborar una lista de recomendaciones indispensables de medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los menores, desde que salen de casa hasta que regresan a ella, después de un día de estudios.

El especialista en seguridad ciudadana y vocero de Esquinas Seguras, Carlos Remy Ramis, exhortó a los padres de familia a tener los cinco sentidos puestos en nuestros hijos y conversar mucho con ellos ahora que saldrán de nuestro alcance visual para ir al colegio.

El también exjefe de la unidad de Águilas Negras de la PNP, consideró imprescindible que los padres de familia tomen medidas de seguridad para garantizar el buen año escolar y sobre todo saber dónde, cómo y con quién están sus hijos.

Medidas de seguridad

Debido a esto, es imprescindible que los padres de familia tomen medidas de seguridad para garantizar el buen año escolar y sobre todo saber dónde, cómo y con quién están sus hijos. Carlos Remy Ramis, especialista en seguridad del portal Esquinas Seguras, dio las siguientes recomendaciones indispensables para garantizar el bienestar de los menores:

  1. Enseñarle a sus hijos sobre los peligros que podrían presentarse en el trayecto de su casa al colegio y viceversa. No hablar con nadie extraño y menos recibirles algo en la calle.
  2. Enseñarles la dirección y número telefónico de su domicilio y estamparlo en sus prendas como casacas, chompas y mochilas.
  3. Mantener permanente contacto los profesores del colegio para tener conocimiento de su rendimiento escolar.
  4. No confíe a cualquiera a su hijo y antes de contratar una movilidad escolar indague sobre sus antecedentes. Solicite al conductor antecedentes policiales, penales y laborales. licencia de conducir y autorización para dar ese servicio.
  5. Preguntar si hay cámaras de videovigilancia en la entrada y salida del colegio. Esto es vital ante cualquier situación.
  6. Conversar mucho con sus hijos (sea la edad que sea) para que sepan cuidarse entre sí dentro y fuera del colegio.
Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *