ACTUALIZADOMartes 16 de Abril del 2024

San Luis: Con tecnología de punta vigilarán calles para luchar contra la delincuencia

Gracias a un convenio con la empresa Desarrollos Terrestres, la Municipalidad de San Luis inauguró su primera central de monitoreo con tecnología de alta gama, la cual estará conectada a las 32 cámaras de videovigilancia, que están distribuidas estratégicamente en las calles del distrito para luchar contra la delincuencia. 

¿Cómo funciona esta tecnología?

La sofisticada herramienta con la que cuenta ahora San Luis, permitirá a sus serenos a actuar rápido ante cualquier hecho delictivo y socorrer a la víctima en cuestión de minutos.

 “Se trata de una central de monitoreo con tecnología de punta, la cual cuenta con un vídeo wall de alta gama. Se han entregado monitores, pantallas LED y sobre todo un equipamiento de respaldo para que puedan guardar todo el material que las cámaras registren. Antes no podían guardar los videos ahora sí. También se ha entregado una manejadora y se ha realizado la conectividad de las 32 cámaras que han sido dadas también por nosotros”, dijo precisó Alejandro Garzaro, director general de Desarrollos Terrestres. 

Erradicar la delincuencia

Por su parte, el alcalde de San Luis, David Rojas, precisó que este proyecto no le ha costado ni un sol a su comuna y que convenios como estos permiten que los beneficiados sean los vecinos, quienes día a día luchan de la mano con las autoridades para erradicar la delincuencia y el desorden en las calles. 

En la inauguración de la central de monitoreo también participó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y altos mandos policiales. Durante su elocución, Muñoz rescató las alianzas que hacen las municipalidades para poder avanzar. “Esta inauguración hace que San Luis ya esté interconectada con otras municipalidades. Felicito al alcalde, funcionarios y las alianzas que se puedan dar para esto”, acotó. 

Más seguridad, menos delincuencia

Ante el constante peligro en el que viven los vecinos del distrito, donde la delincuencia campea, la instalación de una central con tecnología de alta gama, será fundamental para reducir los índices de delincuencia en la zona.

Una vez más los sectores público y privado se unen, con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos. Es así que, desde ahora el personal de la comuna de San Luis podrá monitorear en tiempo real todo lo que suceda en sus calles, sobre todo en las zonas álgidas donde se impone la ley del más fuerte.

Share

One Ping

  1. Pingback: Medidas de seguridad para escolares - Esquinas Seguras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *