ACTUALIZADOViernes 14 de Enero del 2022

La tecnología 5G te hará volar

En estos días muchos hablan del arribo de la tecnología 5G al Perú. Pero, ¿ya sabemos de qué se trata y cómo nos beneficiaría?. Aunque todavía no existe fecha exacta para la llegada de esta tecnología (se prevé en el 2023), los beneficios que nos traerá serán increíbles. Por ejemplo: mejoría en la señal de tu celular y alta velocidad del Internet que nos permitirá realizar mayores y mejores cosas. Aquí te contamos todo lo que sabemos del 5G.

¿Por qué es necesario el 5G?

Según los últimos registros de Osiptel, en el país hay 20 mil 630 estaciones bases (antenas), que soportan las tecnologías 2G,3G y 4G, número insuficiente para la 5G. Pues, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) considera que se necesitarán hasta 10 veces más el número de antenas instaladas a la fecha. Es decir, unas 200 mil antenas, estimó la secretaria general de la ASIET, Maryleana Méndez, al portal Gestión.pe el año pasado.

Esta necesidad no es algo nuevo. Es así que la misma viceministra de Comunicaciones Virginia Nakagawa Morales, dijo: se van a requerir muchas más antenas que las instaladas. Y ¿por qué te contamos esto?. Para que sepas de dónde llegará esa gran velocidad que todos reclamamos.

¿Cuáles serán los beneficios?

La tecnología 5G te hará volar

  • La tecnología 5G nos permitirá tener una gran velocidad al navegar por Internet.
  • Ya no tendremos desaceleraciones en las horas puntas debido a que el 5G agrega enormes cantidades de espectro para banda ancha comercial.
  • Entidades como municipios podrán instalar cámaras de vigilancia de forma rápida y económica.
  • Los dispositivos como televisores, relojes inteligentes, tablets y asistentes digitales están moldeando una nueva forma de consumo y el 5G permitirá una mejor conexión entre ellos.
  • Podremos descargar videos de alta resolución en pocos segundos.

Conclusión del 5G

Definitivamente, la tecnología 5G cambiará nuestras vidas solo debemos dejarla ingresar a nuestros hogares, facilitando su incorporación a nuestro día a día.

Share

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback: Terremoto en Lima: Sin comunicación, estamos perdidos - Esquinas Seguras

  2. Pingback: ¿En peligro 5G por falta de antenas? - Esquinas Seguras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *