ACTUALIZADOSábado 20 de Abril del 2024

MTC habilita línea telefónica para desmentir fake news sobre las antenas de telecomunicación

Una línea telefónica de información sobre las antenas de telecomunicaciones, para evitar más rechazo y ataques a estas infraestructuras,fue abierta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de desvirtuar las noticias falsas entorno a estas bases que nos permiten mantenernos conectados y continuar con nuestras vidas ante el distanciamiento social necesario.

A través del número 1855, el MTC resolverá en un plan piloto dudas e inquietudes de la ciudadanía sobre las antenas de telecomunicaciones en español y también en quechua y aimara, las dos lenguas indígenas más habladas en el país.

Entre la información que se brindará en este número telefónico está el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas,

“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus”, recordó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz, sobre los hechos ocurridos el año pasado en la región andina de Huancavelica.

Como se recuerda hace unos meses, en pleno inicio de la pandemia, los habitantes de la comunidad campesina de Chopcca quemaron una antena de telecomunicaciones y retuvieron durante 48 horas al grupo de ocho técnicos que acudió al lugar a instalarla.

“Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14,000 antenas aproximadamente en el país”, añadió Paz.

REDES CON FAKE NEWS

El funcionario lamentó que en redes sociales se propalen noticias falsas para generar miedo sobre supuestos efectos secundarios que pueden causar las antenas a la salud.

En ese sentido, recordó que las antenas de telecomunicaciones facilitan las prácticas digitales como el teletrabajo, la teleconsulta, teleeducación, comercio electrónico e incluso gobierno digital.

Share

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback: Antenas en Perú: debemos contar con 60,771 antenas al 2025 para soportar el incremento del uso de Internet | Esquinas Seguras

  2. Pingback: Internet en Paracas: Pone en riesgo acceso a comunicación de calidad  | Esquinas Seguras

  3. Pingback: ¿Cómo tener 5g en Perú? | Noticias sobre telecomunicaciones en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *