ACTUALIZADOSábado 23 de Marzo del 2024

Ocho consejos para garantizar la seguridad de tu negocio

Todos debemos estar atentos ante el incremento de la delincuencia, pero más aún el emprendedor, pues debe cuidar su negocio de los dueños de lo ajeno y/o siniestros que puedan poner en riesgo toda su inversión. 

Aquí algunos consejos indispensables:

  1. Mantén alguna luz de fachada durante la noche. Con eso darás la impresión de que el local no está vacío y dificultarás los planes de los malhechores
  2. Refuerza los espacios comunes (vestíbulos, escaleras, etcétera) o elementos de separación de tu establecimiento con otros edificios. Es una forma de protegerte de delincuentes.
  3. Pon en un lugar seguro y discreto los productos de más valor.
  4. No realices el recuento de caja a última hora y evita hacerlo solo.
  5. Asegúrate que las alarmas de seguridad que tengas estén conectadas cuando salgas del lugar. 
  6. Cada cierta hora del día retira dinero de la caja y guárdalo. No permitas que se acumule porque esto puede llamar la atención de los delincuentes. 
  7. No confíes en servicios técnicos no contratados o sospechosos.
  8. Si vas a colocar luces navideñas para estar acorde con la fecha, ten mucho cuidado con éstas. Fíjate que no tenga cables pelados, focos o aislantes dañados. Recuerda que esto puede producir un incendio. 

La inseguridad es una de las peores plagas de nuestra sociedad por eso ninguna medida para combatirla está de más. Es mejor estar prevenidos y no escatimar en estas para tener una campaña provechosa y sin percances que alteren sus planes. 

Share

One Ping

  1. Pingback: Recomendaciones para evitar un robo: Delincuentes han salido a recuperar el tiempo perdido durante la cuarentena | Esquinas Seguras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *