ACTUALIZADOSábado 23 de Marzo del 2024

La Victoria: Inauguran nueva central de monitoreo

Al alcalde George Forsyth no se le escapa ni un solo detalle de lo que sucede en las efervescentes calles de su distrito. Esto gracias a que ahora cuenta con una nueva central de monitoreo dentro de su despacho, instalado por la empresa la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres como resultado de un convenio a favor de la población.

Son 180 cámaras las interconectadas a este centro de monitoreo, las cuales registran cada paso de los visitantes a los lugares populosos y muy concurridos del distrito, como el emporio de Gamarra y sus calles aledañas, que solo en Navidad y Año Nuevo recibió a más de 500 mil visitantes al día.

Hoy por hoy,  Forsyth se convierte en los ojos del distrito y puede, a su vez, solicitar el respaldo de los serenos ante cualquier eventualidad.

“Estamos inaugurando esta central de monitoreo en el despacho, son más de 180 cámaras en el distrito con reconocimiento facial. Cabe recordar que iniciamos la gestión con 24 cámaras y hoy tenemos más de 180, gracias a un convenio de cooperación con la empresa Desarrollos Terrestres”, detalló el alcalde George Forsyth.

También se presentaron 93 parlantes IP Certificados como parte de Sistema de Seguridad, que servirán para que el alcalde pueda desde su despacho comunicarse con los vecinos. Además, se presentó 30 alarmas comunitarias con pulsador para que los vecinos alerten a las autoridades sobre cualquier hecho delictivo. Estos serán entregados de acuerdo al criterio de la comuna y la organización de las zonas donde están instaladas.


Por su parte, Alejandro Garzaro, director de la empresa Desarrollos Terrestres, indicó que han instalado infraestructura pasiva de telecomunicaciones, fibra
óptica, cámaras y un sistema de perifoneo.

“Ante cualquier incidente como un incendio o un sismo, podemos alertar a la población con esta solución integrada. Antes de instalar las infraestructuras de telecomunicaciones se perdían 30 niños al mes. Hoy con esta tecnología que nos permite anticiparnos, hemos reducido el índice a 15; y buscamos que siga bajando”, informó.

Share

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback: Ranking de los distritos más peligrosos del 2019 - Esquinas Seguras

  2. Pingback: San Valentín: Que el día del amor no te haga perder la razón - Esquinas Seguras

  3. Pingback: San Luis: Con tecnología de punta vigilarán calles para luchar contra la delincuencia - Esquinas Seguras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *