ACTUALIZADOSábado 13 de Abril del 2024

Internet en Paracas: Pone en riesgo acceso a comunicación de calidad 

En medio del aislamiento social, donde el Gobierno central promueve el despliegue de infraestructuras de comunicaciones para mantenernos conectados; sin embargo, el internet en Paracas sufre un conflicto que podría sumir en la incomunicación a los miles de pobladores del lugar. 

Según el diario Correo de Ica, el distrito de Paracas tiene un nuevo problema: la baja calidad en la señal de telefonía e internet que tienen, debido a la falta de infraestructuras de telecomunicación (antenas) en la zona. 

“Junto a mi esposa hemos empezado la venta de mascarillas y mamelucos, los cuales vendemos a través de internet, pero tampoco puede fluir el negocio porque la comunicación es muy mala”, dijo, don Pedro, dueño de un hospedaje cerca a la avenida Chaco

Hace unas semanas, la empresa de telecomunicaciones Desarrollos Terrestres, quien cuenta con todos los permisos intentó colocar una antena de telecomunicaciones en la entrada de Paracas, pero fueron impedidos por el municipio.

Internet en Paracas, no dejan instalar antena de telecomunicación

Empresa Desarrollos Terrestres mostrando la documentación a las autoridades y vecinos de la zona.

Según argumentó la comuna, la obra afectaba el orden paisajístico del lugar, pese a que esto ya había sido desestimado por las autoridades competentes del MTC.

Lea también : MTC habilita línea telefónica para desmentir Fake News

Las consecuencias de una deficiente conexión podrían generar aún más la reducción de turistas, muchas familias desistirán de elegir Paracas como punto de relax debido a la incomunicación. 

Turismo en paracas , internet en paracas

Turismo en paracas afectado por baja señal de internet


La tecnología: gran aliado contra la delincuencia 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *