ACTUALIZADOSábado 20 de Abril del 2024

Erick Iriarte: “Sin tecnología podríamos perder muchas vidas”

Mientras que Lucas Gatilla, director de Políticas Públicas de GSMA, señaló que los gobiernos de cada país miden el nivel electromagnético de las antenas para garantizar que la salud no se afecte

No hay nada que temer, al contrario, la tecnología ayuda a sanar personas. Erick Iriarte, especialista en tecnología y  CEO de Ebiz, afirmó que de acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la emisión de las señales producida por las antenas de telecomunicación no afectan la salud de los seres humanos.

Por tanto, sobre el secuestro ocurrido en Huancavelica por parte de los pobladores a ocho trabajadores de Gilat Perú, Iriarte dijo que esta violencia está siendo motivada por noticias falsas que tratan de evitar el desarrollo de los pueblos evitando que tengan conectividad.

“Evitar las antenas no hace un bien a la salud, es más puede evitar que la población tenga acceso a pedir ayuda rápida o la telemedicina de manera oportuna para salvar vidas”, señaló a Esquinas Seguras. 

El abogado digital, mencionó que el cuestionamiento no solo es a esta tecnología sino a todo lo que no es conocido. “Lo curioso es que mucho del cuestionamiento se realiza mediante redes sociales que usan las redes móviles de transmisión (incluyendo las de 5G); más que tratarse de un miedo a la tecnología es inducir a grupos humanos a pensar que esto les afectará en su salud cuando en realidad la falta de dichas tecnologías les afecta en su desarrollo y posibilidades inclusive de tener atención médica a tiempo”, acotó. 

Precisó que en la actualidad la 5G está en fase experimental pero que debido a temas políticos internacional y de procesos económicos, así como la valorización del espectro necesario para desplegar adecuadamente dicha tecnología, aún está en un proceso lento de llegar al país y otros de la región.

Agregó que para evitar más mitos, la labor del gobierno y de todos los involucrados en el rubro es transmitir la información pertinente y actuar mediante el consenso con la población, sin dejar de mencionar que dicha conectividad puede resultar la diferencia entre vivir o morir para muchas personas.

MAYOR CONEXIÓN CON LAS COSAS

Tras reiterar que las antenas 5G no producen el Covid-19, Lucas Gatilla, director de Políticas Públicas de GSMA, señaló que la población debe saber que cada gobierno -dependiendo el país- revisa el nivel electromagnético de las antenas constantemente y esto garantiza que no afecte a la salud de nadie. 

“En el Perú como en toda Latinoamérica todavía no hay antenas 5G”, dijo.

En otro momento, señaló que con la 5G y que aumentará la producción de los países con una velocidad más alta. Además, nos permitirá no solo bajar videos con mayor velocidad o chatear con mayor rapidez, sino que nos permitirá tener mayor conexión con los artículos tecnológicos que nos rodean. 

 

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *