ACTUALIZADODomingo 24 de Marzo del 2024

¿Qué hacer ante un asalto en un bus?

Los ladrones suben a los buses, muchas veces disfrazados de pasajeros. Aprovechan un descuido, desenfundan sus armas e implantan el terror. Durante el asalto no les importa que a bordo hayan niños, ancianos, la única consigna que tienen es despojar a todos de sus pertenencias; y si para eso tienen que matar a quien se resista, lo hacen sin contemplaciones.

Esta es la realidad que se está viviendo en nuestra capital, ante esto debemos estar atentos, y saber cómo reaccionar ante un asalto para evitar ser uno más de las víctimas mortales. 

¿Cómo reaccionar en un asalto?

como reaccionar ante un asalto en el transporte publico

Si en algún momento el destino lo coloca en medio de un asalto a un vehículo de transporte público, lo más prudente es tirarse al piso y no efectuar ningún movimiento que pueda exasperar a los delincuentes, manifestó el ex jefe de las Águilas Negras Carlos Remy Ramis a Esquinas Seguras

En el caso de que estuvieras con un menor de edad en pleno asalto, debes protegerlo con tu cuerpo y mantenerlo en el piso sin moverse hasta que llegue alguna autoridad y haga saber que el peligro ya pasó.

Sigue los siguientes consejos

En la Lima convulsionada en la que vivimos es mejor seguir los siguientes consejos para sobrevivir : 

  • Mantenerse siempre alerta ante cualquier eventualidad cuando vayas en una unidad de transporte público.
  • Lo único que se puede hacer cuando ocurre un asalto a un bus de transporte es lanzarse al piso, no moverse. Si el miedo te paraliza, entonces permanece en su asiento, sin mirar a los delincuentes y menos intentar grabar el hecho. 
  • No intente de ninguna manera esconder su celular, billetera o algún objeto de valor que tengas durante el asalto, pues los delincuentes pueden pensar que pretendes sacar un arma para repelerlos.       
  • No hagas ni digas nada que pueda exasperar ni alterar más a los delincuentes, pues casi siempre están bajo el efecto de alcohol o drogas lo que los hace más violentos y no creen en nadie para salirse con la suya. 
  • Si viajas en transporte interprovincial, lo mejor es no llevar cosas de valor, ni joyas a la vista de todos. Es conveniente mantener perfil bajo llevando solo lo necesario para gastar y en lo posible evitar llevar tarjetas.
  • Si usas micros, evita usar un celular ostentoso y menos exhibirlo. Esto solo llama la atención de los delincuentes que harán de todo para quitartelo. 
Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *