ACTUALIZADOMiercoles 27 de Marzo del 2024

Cerca de tres millones de personas recibirán ‘grati’. ¡Cuidado con los delincuentes!

Te miran, te observan y te persiguen. Llegó la época en que entra más dinero al hogar gracias a la ‘grati’ pero también con ella, llegan los desalmados delincuentes. Más de cuatro millones de trabajadores peruanos del sector privado y público recibirán la ansiada gratificación o aguinaldo; y sin quererlo se pondrán en la mira de malhechores que están esperando quien se descuide para despojarlo de lo que les pertenece. 

Aquí les dejamos las siguientes recomendaciones para que ni usted ni su dinero corran peligro.

  1. No retire fuertes sumas de dinero ni ostente sus gastos: la División de Robos de la DIRINCRI recomienda retirar poco dinero y dividirlo en varias partes del cuerpo. 
  2. Tenga cuidado al abordar taxis y vehículos de transporte público: el tumulto y el cansancio suele ser aprovechado por delincuentes para vaciar carteras y cortar mochilas. Por ningún motivo aborde un taxi en la puerta de una entidad bancaria, de preferencia utilice una unidad de confianza.
  3. Use equipos confiables para hacer transacciones por internet: lo más importante es conectarse a la página correcta de la empresa de la cual uno va a adquirir el producto y desde una máquina confiable.
  4. Nunca se conecta a un banco por un enlace sospechoso. Recuerde que la entidad jamás le pedirá que brinde datos personales ni las claves de sus tarjetas.

La Policía Nacional del Perú aconsejó no perder de vista las tarjetas ni de débito, ni de crédito. “Eso va a evitar que por ahí algunos malos empleados realicen la copia de nuestra banda magnética para después otorgárselas a otras personas para que hagan un uso ilegal”, precisaron. 

Share

One Ping

  1. Pingback: Día de la Madre: Compra seguro online el regalo de mamá | Esquinas Seguras

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *