ACTUALIZADOMiercoles 19 de Enero del 2022

San Valentín: Que el día del amor no te haga perder la razón

Cientos de parejas aprovecharán el Día de San Valentín para pasear, cenar y hasta ir a bailar para celebrar su amor. El romanticismo estará en el aire y muchos querrán sorprender a sus seres amados visitando lugares románticos como el Parque de la Amistad (Miraflores), el Puente de los Suspiros (Barranco) o quizá la Alameda Chabuca Granda (Lima), entre otros. Pero, ¡cuidado!.  Muchos de estos lugares podrían ser el punto preferido para los delincuentes, que aprovechando la ocasión estarán al acecho para despojarlos de sus pertenencias. 

Día de San Valentín

La Policía Nacional del Perú pidió a los enamorados tener sumo cuidado al momento de elegir sus destinos para festejar el Día del Amor y la Amistad. Recordó que existe un mapa de la criminalidad, donde están los distritos con mayor índice de delincuencia.

“En días festivos sobre todo la incidencia de robos aumenta. Por eso hay que estar atentos”, recomendó César Ortiz, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec).

Cinco Recomendaciones Básicas

  1. Evite pasear por lugares desolados. No siempre el lugar con menos gente es el más indicado, pues podría estar un delincuente escondido.
  2. Evite tomar taxis en la calle. Son preferibles los de estación o aplicativo. De alguna manera son más seguros. Sin embargo, nunca se descuide ni se distraiga con la pareja y sus muestras de amor. Esté atento a las rutas del taxista. 
  3. No lleve demasiado dinero. Calcule más o menos cuánto gastará en la cena y el paseo; y lleve ese total. Evite lucir joyas ostentosas o celulares de alta gama que podrían atraer la mirada de los rateros
  4. Casa sola. Si todos saldrán por el Día del Amor y la Amistad, no escatime en candados y vigilancia. Asegure bien su hogar y si es posible instale un sistema de videovigilancia.
  5. Cena en casa. Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y lugar. Por eso, si piensa usar velas para una cena romántica, no olvide apagarlas al retirarse de la mesa. Recuerde, una de estas puede provocar una tragedia. 
Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *